¿Cómo hacer para que tu baño parezca más grande?

by Super User

La amplitud y el espacio en un baño es uno de los temas que más quebraderos de cabeza crean a la hora de decorar un cuarto de baño. Tanto si tienes un baño pequeño como si tu baño es de los pocos que hay grandes, debes ser cuidadoso y tener varios factores en cuenta para no convertir la estancia en una cueva oscura y aburrida.

Los consejos para decorar un cuarto de baño que te vamos a enumerar a continuación, son conceptos básicos pero que algunas veces pasamos por alto.

Lo normal es desear un baño más grande que el tenemos. Porque lamentablemente, el tamaño de los cuartos de baños de las viviendas se ha reducido drásticamente con el paso de los años.

Antes incluso en las casas "buenas" había menos cuartos de baño, pero el baño tenía mayores dimensiones. Solían incluir una bañera grande y las cuatro piezas de sanitarios -bañera, inodoro, bidé y lavabo-. Ahora sin embargo tendrás mucha suerte si en tu baño hubiera sitio para estos cuatro sanitarios.

A continuación, te explicamos cómo hacer que tu baño parezca más grande.

1. La luz en el baño

La Luz en un baño es muy importante para crear sensación de amplitud. Un baño pequeño bien iluminado siempre va a parecer más grande que si no tuviera una buena luminosidad. La luz natural sería lo ideal para crear esta sensación, pero muy pocos baños pueden disfrutar de ventanas al exterior, por lo que tendremos que recurrir a la luz artificial.

Actualmente, la luz artificial que más gama de posibilidades nos brinda es la Luz Led. La utilizaremos para resaltar ambientes y espacios, diferenciando en varias fases, por ejemplo para la zona de ducha, zona del espejo a través de apliques led o espejos retroiluminados, y zona de techo, con focos led empotrables.

2. Azulejos y pavimentos

Si vas a reformar tu baño aprovecha la ocasión para decorarlo con azulejos en colores claros. Esto no significa que renuncies a combinarlo con otros tonos de azulejos más oscuros o decorados, pero ten cuidado. Puedes dejar los tonos más oscuros para el gres del suelo, así resultará más práctico para la limpieza diaria.

Si no vas a realizar reforma en el baño, y los azulejos que tienes son oscuros, no te preocupes, hay opciones de pinturas en el mercado para pintar sobre los azulejos, que los cubren bastante bien y el resultado es aceptable. El objetivo de conseguir más amplitud lo vas a conseguir.

3. Mueble de baño

A la hora de elegir el mueble para el baño la mejor opción para conseguir mayor luminosidad y amplitud en tu baño es elegir muebles de baño suspendidos o encimeras con lavabo y algún módulo auxiliar. Y una grifería minimalista, que ni ocupe mucho espacio ni distraiga con su volumetría, es recomendable para un baño pequeño. Tu elección dependerá del hueco de almacenaje que necesites.

4. Mámparas para ducha o bañera

Para conseguir mayor amplitud en el baño siempre te vamos a recomendar que elijas mámparas con vidrio transparente. Esta opción te hará tener una visión completa del baño y por tanto te dará la sensación de que es más grande.

5. Espejos en el baño

Un moderno inodoro, de un diseño diferente a lo usual, es también foco de distracción para los que usan ese baño. Además no está su base sobre el piso, sino cuelga de ls pared, eso permite agrandar visualmente el espacio de piso del baño.

6. Un inodoro diferente

Este recurso es muy socorrido porque los espejos son fáciles de instalar y además suelen ser económicos. Utilizar espejos grandes en el baño va a multiplicar la luz y los espacios.

7. Las plantas en el baño

Las plantas ornamentales, en el baño, además de atraer frescura y purificar el aire, son un motivo interesante en un pequeño baño, distrae y hace muy grato ese espacio.

8. Elimina la alfombra

La alfombra en el baño, quita espacio en el piso, es un área que se disminuye visualmente del área de piso.

Elementos decorativos en el baño

Te recomendamos no recargar mucho la decoración del baño intenta dejar espacios libres en la paredes, para que se vean esos azulejos originales que seguro tienes. Por ejemplo, si tienes la típica moldura de escayola decorativa en el perímetro del techo del baño la puedes eliminar ya que estas molduras hacen que el techo parezca más bajo.

Estos son solo algunos de los trucos que nosotros desde la experiencia te podemos recomendar. Esperamos que te hayan resultado útiles y que puedas aplicarlos a tu baño.

Seguro que tienes algún consejo para hacer que tu baño parezca más grande, te invitamos a compartirlo con nosotros en los comentarios para que los demás puedan aplicarlo  a sus cuartos de baño.

Y tú, ¿Qué consejo crees que podrás aplicar más fácilmente en tu baño?  ¿qué truco utilizarías para que el baño parezca más grande?

Leave your comments

Comments

  • No comments found