¿QUÉ ELEGIR? ¿Mármol O Granito?

En Melanova hemos descubierto que las piedras naturales vuelven a estar de moda, sobretodo por su dureza y por la posibilidades que nos da a la hora de trabajarlas.

Los dos materiales, mármol y granito, son ampliamente utilizados en arquitectura y decoración. Aunque ambos son piedras naturales y ambos se extraen de la tierra, el granito y el mármol son muy diferentes entre sí. El granito se forma en lo profundo, en el manto de la tierra a temperaturas extremadamente altas, y es una piedra muy dura, resistente hecha de minerales cristalizados.

El mármol comienza como sedimentos – esqueletos de animales y conchas, restos vegetales– en la parte inferior de los cuerpos de agua. Después de millones de años esta se solidifica en piedra. Debido a que su componente principal es el calcio,  puede verse afectado por ácidos tales como el vinagre y bebidas cítricas.

                                       

Debido a que está hecho de piedra caliza, el mármol es un material poroso. Es así como las manchas pueden aparecer fácilmente sobre una superficie de mármol. Para evitar manchas, las  baldosas de mármol deben recibir una capa protectora y volver a cerrarse aproximadamente una vez cada 9 a 12 meses.  Puesto que el mármol es tan poroso, también se tiñe con facilidad. Un solo rasguño puede permitir que los líquidos o incluso la oxidación del aire entre bajo la capa de sello y manchar el mármol. Esto no significa que no debe ser utilizado.

El mármol es ideal para uso en áreas de poco tráfico o para crear objetos artísticos.  Sin embargo, para el uso de alto tráfico de un tope de cocina o un cuarto de baño, tengan cuidado, sepan que significará estar atentos al mantenimiento.

El mármol es indudablemente uno de los materiales preferidos de arquitectos y decoradores. Nunca pasa desapercibido. Es un fuerte referente en la construcción y decoración: su elegancia, su versatilidad y su sofisticación hacen que el mármol tenga muchas capacidades y virtudes a la hora de crear una ambientación.

El mármol puede ser un aliado interesante para las tendencias modernas, y lo importante es que no necesita estar en todas las partes de una casa, donde usted lo coloque le brindará a su hogar un toque personal.

El Granito no es tan poroso como el mármol y es resistente a productos químicos y ácidos. La presencia de cuarzo en el granito proporciona a este durabilidad y dureza diferente a la del suave mármol.

El granito es más resistente a las manchas y al desgaste que el mármol. Si bien no es perfecto, el granito aguanta mucho mejor en el trabajo pesado en superficies como topes y suelos. Este material puede durar por muchos años sin rasguños, manchas, picaduras, o desgaste.

Con un cuidado apropiado, el granito no debe ser sellado de nuevo cada año. Por otra parte, el granito suele ser menos costoso que el mármol, pues es un material mucho más abundante.

Si estas empezando a remodelar o empezar tu proyecto de cocina no dude en llamarnos, somos fabricantes. Nos encargamos del diseño en 3D y te ofrecemos muchas ideas y te recomendamos a usar el granito o mármol adecuado. Somos especialistas en el arte de las piedras naturales, los años de experiencia nos han brindado la capacidad de desarrollar proyectos de toda magnitud relacionados a las piedras 100% naturales, esto significa que Melanova es una empresa capacitada en decorar, rediseñar e implementar espacios y ambientes con la gran variedad de piedras existentes en nuestro país, esto permite tener un abanico de posibilidades para decorar sus ambientes.

Entonces, ¿Mármol o granito?

Leave your comments

Comments

  • No comments found