CARTA DE GARANTÍA

MELANOVA S.A.C. garantiza, sujeto a condiciones y restricciones presentadas en nuestra sección “cláusulas de garantía” que cada módulo de cocina, oficina, baño, puerta, encimera, closet y/o walk in closet fabricado por nosotros no tendrá defectos de fabricación o instalación por un periodo de dos años desde la fecha de entrega. Si se comprueba que uno de nuestros módulos tiene defectos durante el periodo de garantía se deberá proceder de la siguiente manera:

Contactar con nuestro departamento técnico al correo electrónico serviciotecnico@melanova.com o al número (01)2953734.

Realizado el punto anterior, Ud. recibirá la visita de nuestro personal técnico quien emitirá un informe determinando los pasos a seguir. Después de ello, se procederá a la solución del problema.

Si es responsable el demandante no será efectiva esta garantía.

Si el defecto presentado es una deformación de MELANOVA S.A.C.se reserva el derecho de postergar el recurso del defecto por un periodo de hasta dos meses desde la fecha en que se instaló el producto, dado que el módulo se puede deformar temporalmente mientras se adapta a las condiciones de humedad y temperatura. El aplazamiento no se considerará contra el periodo de garantía.

MELANOVA S.A.C. solo hará efectiva la aplicación de esta garantía cuando los productos sean manipulados y mantenidos correctamente, dentro de las condiciones normales de uso.

PARÁMETROS DE ACEPTACIÓN

Arqueamiento máximo de tres milímetros por metro lineal.

Pequeñas irregularidades propias del sustrato (MDF, HDF, aglomerado de madera).

Ligeras manchas o irregularidades en la superficie que son perceptibles únicamente con determinado ángulo de luz.

CLÁUSULAS DE GARANTÍA

No se hará uso de esta garantía si el producto presenta daños causados en los siguientes casos:

Si los módulos o puertas son usados en exterior o expuestas a altas temperaturas.

Accidente, mal trato o uso indebido o inadecuado.

Manipulación negligente y deformación por exceso de peso.

Mantención inadecuada, rayones, decoloración o manchas por utilización de elementos abrasivos, cortantes y/o ácidos.

Incendio, inundación o acto de naturaleza.

Cualquier producto o componente no fabricado por MELANOVA S.A.C.

Aire salino u otro elemento corrosivo.

Defectos causados por no proporcionar el ambiente de funcionamiento correcto para el producto.

Modificaciones o suplementos no autorizados.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

MELANOVA S.A.C. no será responsable por daños especiales, indirectos o incidentales. Ningún distribuidor o representante de MELANOVA S.A.C. tiene la autoridad para cambiar o modificar esta garantía en forma oral o escrita. Cualquier intento de cambio  y/o modificación de esta garantía no tendrá efecto legal.

REGLAMENTO DE SERVICIO POST-VENTA

MELANOVA S.A.C. cuenta con una amplia gama de servicios de carpintería y fabricación de Muebles. Trabajamos materiales de calidad que se adaptan a las necesidades y gustos de nuestros clientes dando un servicio integral de asesoramiento, ejecución y post-venta en todos nuestros proyectos. Además, el diseño se fusiona con nuestros productos para ofrecer a nuestros clientes un servicio moderno y de calidad.

Cualquier incidencia que puedan tener será atendida con la mayor celeridad posible.

El servicio Post-venta ofrecido para nuestros Proyectos, consiste en la asesoría técnica al propietario del inmueble en el plazo posterior a la entrega. Este servicio refiere a la gestión de garantías de los proveedores de los acabados o equipamiento instalados en la edificación por algún inconveniente que pudiera surgir luego de recepcionado el inmueble, siempre durante el periodo dentro de la garantía indicada en el contrato. La garantía que ofrece MELANOVA S.A.C. no responde ante las fallas generadas por abandono total o parcial del inmueble, falta de mantenimiento, uso o mantenimiento inadecuado, modificaciones a las estructuras o instalaciones, fallas de accesorios colocados por los propietarios incluyendo los daños que dichos accesorios o equipamiento pudieran generar en la edificación.

Tampoco aplica a filtraciones o humedad ocasionadas por las viviendas vecinas al edificio, o a fallas atribuibles a climas inusuales o fenómenos de la naturaleza o daños causados por sismos. El periodo de garantía atendida por el área de post-venta de la empresa, es de dos (02) años. La fecha en la que el cliente se mude al departamento no marca el inicio de la garantía, por ello es importante que el cliente utilice sus instalaciones inmediatamente y durante su periodo de garantía vigente.

Solicitud de atención Post-venta

Sugerimos se identifique primero la causa del problema revisando previamente el Manual del Propietario. Si la solución a tu problema no se encuentra en el manual y es consecuencia de algún desperfecto de la instalación, solicita el servicio. Para solicitar nuestro servicio Post-venta, el propietario debe comunicarse por vía correo electrónico a serviciotecnico@melanova.com, enumerando y describiendo el/los problemas que puedan haberse presentado, de forma ordenada, indicando el ambiente del departamento y la falla que se presenta, adjuntando las respectivas imágenes.

Excepciones al presente procedimiento solo pueden ser autorizadas por el Comité de Gerencia de MELANOVA S.A.C.

Horario de Visitas Técnicas

El   control   de   visitas   se   realizará   bajo   las   normas   e   instrucciones establecidas en el presente documento, el cual es de cumplimiento obligatorio para todos los clientes (Oficinas y Proyecto).

Visitas  Técnicas: viernes de  9:00am  a  5:00 pm  y sábados de 9:00 a 12:00. (No incluye feriados ni días festivos)

Procedimiento de atención

Al haber realizado la solicitud de atención a través del correo indicado, podremos hacer un seguimiento y atención oportuna de los problemas.

Un técnico de MELANOVA S.A.C., se comunicará con el propietario y programará una visita de inspección. En ciertos casos esto estará sujeto a evaluación del Comité de Gerencia.

Para llevar a cabo la visita o atención, el propietario o la persona a cargo del inmueble, deberá brindar las facilidades de ingreso a la/s persona/s enviadas por la constructora o sus proveedores dentro de horarios a ser coordinados previamente (debidamente identificados).

En caso el reclamo se determine como no procedente, se dejará una acta de visita señalando el motivo por el que no puede ser cubierto el reclamo.

En caso de que el reclamo proceda para ser atendido por MELANOVA S.A.C., se coordinará fechas disponibles entre el operario y el propietario para dicha atención y, si aplica, con el proveedor o contratista implicado.

De ser un trabajo de varios días, le será comunicada la fecha de inicio de la reparación y tentativa de finalización para que el propietario de las facilidades de avance hasta la culminación.

Una vez finalizados los trabajos, el propietario deberá firmar el acta en la que se indica que las observaciones han sido resueltas. Además, se tomarán las fotografías necesarias, quedando como evidencia que la avería o desperfecto ha sido solucionado. Al no firmar el propietario, el acta perderá el derecho de ser atendido en futuros desperfectos o averías.

IMPORTANTE

No enviamos personal sin experiencia.

NO  se  atenderán  observaciones que se den a conocer en forma verbal.

Agradecemos no solicitar al personal técnico que atiende las visitas (Ya que no se encuentran autorizados) trabajos adicionales a los previamente acordados, pues será imposible atenderlos sin haberlos ingresado por el canal señalado.

Los daños colaterales que se presenten como consecuencia de una demora en el reporte a nuestro Servicio Técnico de la posible falla, no serán cubiertos por MELANOVA S.A.C.

De la misma manera, en caso que el propietario convoque a MELANOVA S.A.C. tardíamente, o luego de haber hecho intervenir a un especialista no enviado por la constructora, se perderá la garantía de los acabados o equipos implicados en el daño, con lo cual no podrá ser atendido en el futuro por averías.

Si durante el proceso de implementación de los departamentos u oficinas, algún propietario ocasionara daños en su inmueble o en las otras propiedades, éstas deberán ser atendidas por el primero.